Manuela Carmena recibe el alta médica y ya descansa en su casa

  • La regidora de la capital, de 74 años, fue ingresada en el hospital de La Princesa.
  • El Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se iba a celebrar este martes, ha sido aplazado.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.
EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este martes por la tarde el alta médica y ya se encuentra descansando en su domicilio, según han confirmado fuentes municipales, que han precisado que la regidora "se encuentra bien" y que "en breve se reincorporará al trabajo con normalidad".

Carmena fue ingresada este lunes por la noche en el Hospital de La Princesa, en la capital, tras sufrir una caída en su domicilio que le ha causado lesiones en la cara. "Ha sido un tropezón y en la caída se ha hecho una herida en la frente", explicaron a 20minutos fuentes de Emergencias Madrid.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, amiga personal de la alcaldesa, puntualizó a los medios desde el centro hospitalario que Carmena "estaba trabajando y se ha tropezado con los cables del ordenador cuando se ha levantado".

"El resultado de esa caída es una brecha encima de una ceja, no tiene más transcendencia, lo único es que es un poco aparatosa", explicó Higueras, añadiendo que Carmena fue trasladada al hospital porque es el "protocolo ordinario" y que allí le cosieron la brecha y la dejaron en observación hasta este martes.

Alrededor de las 21 horas, un compañero del escolta de la alcaldesa llamó al 092 indicando que Carmena, de 74 años, se había caído en su casa. Al lugar acudieron efectivos del Samur-Protección Civil, que atendieron a la regidora. Según explicaron las citadas fuentes a este medio, la alcaldesa "estaba consciente y orientada" y presentaba unas "constantes perfectas".

Pleno aplazado

Carmena iba a acudir este martes al Debate sobre el Estado de la Ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que posponer tanto el pleno extraordinario de las 8.30 horas, como el Debate, convocado una hora después.

En ese sentido, la primera teniente de alcalde agradeció a los portavoces de todos los grupos municipales, en nombre de Carmena, su "conformidad" con la decisión de suspender el pleno y su "disposición" a ayudar.

En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento