Los nuevos radares de la M-30 saltarán a 76 km/h

Son 16 y funcionarán en «los próximos días». El Ayuntamiento de Madrid pondrá sanciones de entre 92 y 400 euros a los infractores

La mayor infraestructura realizada por el Ayuntamiento de Madrid hasta la fecha, los túneles de la M-30, tendrán que recorrerse a una velocidad máxima de 76 km/hora.

Los 16 nuevos radares fijos instalados en la zona sur de la vía de circunvalación comenzarán a multar «en los próximos días» a esta velocidad, según declaró ayer el responsable de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo. Las sanciones económicas irán de 92 a 400 euros.

Estos cinemómetros, instalados hace tres meses, ya están calibrados «y sólo falta señalizarlos debidamente en el conjunto de la Calle 30», explicó el edil. Desde su instalación se había rumoreado sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento aumentara la velocidad máxima en los túneles hasta los 80 kilómetros hora. Finalmente, el límite seguirá en los actuales 70 kilómetros hora, pero los radares sólo multarán a partir de 76 (debido al margen del 5% que tienen que dejar por ley).

En el resto, a 95 km/hora

Estos 16 se unirán al resto de radares antiguos de la M-30 (ver mapa), los cuales saltan a 95 kilómetros hora (vienen señalizados a 90); y a los cinco que el Consistorio tiene en diferentes vías de la ciudad: Costa Rica, Castellana, O’Donnell, avenida de Andalucía y Cardenal Herrera Oria.

«En túneles como los de la M-30 los radares deberían multar desde 85 kms/hora», afirmó ayer Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

Hasta seis puntos de carné

Las multas en la M-30 provocarán más de un disgusto a los conductores. Y no sólo económico. Superar el límite de 76 kilómetros por hora ocasionará pérdidas de dos a seis puntos en el carné de conducir, según marca el reglamento de Tráfico. Dependerá de la gravedad de la infracción. El Ayuntamiento tiene previsto recaudar este año 4,5 millones de euros en multas.

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