Endesa invertirá cerca de un millón de euros en la ampliación y digitalización de sus redes en Benalmádena

  • Endesa ha iniciado durante este año un plan de obras de mejora de las infraestructuras eléctricas en el término municipal de Benalmádena, que supondrán una inversión de cerca de un millón de euros, cifra que va destinada a la renovación, ampliación de potencia y digitalización de las infraestructuras de las redes de distribución en esta localidad malagueña.
Endesa. Logo
Endesa. Logo
ENDESA
Endesa. Logo

La puesta en marcha de estas mejoras en las infraestructuras eléctricas, cuya obra se prevé finalice antes de que termine este año, ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Benalmádena y Endesa, según han señalado desde la compañía.

Los trabajos de mejora de Endesa previstos para Benalmádena se prolongarán durante los próximos meses y beneficiarán a más de 15.000 clientes.

Así, desde Endesa han destacado, a través de un comunicado, que "gracias a la coordinación entre ambas entidades se logrará minimizar el impacto de las obras para los residentes".

En concreto Endesa tiene previsto incrementar la red de media tensión instalando 12 kilómetros de nuevo cableado subterráneo, y unas 125 arquetas de distribución eléctrica, lo que permitirá dar una mejor calidad de suministro a zonas como urbanización Casablanca, Camino de la Estación, El Revenguillo, urbanización La Hacienda, La vista, Clínica Montebello, avenida Juan Luis Peralta, calle Alemania y Ronda del Golf Este, urbanización Montealto, avenida de Benalmádena y calle Montilla, entre otras; así como el soterramiento de algunos tramos de líneas aérea existentes.

A estas medidas se unen obras singulares por un valor de más de 30.000 euros, como el soterramiento de la línea de media tensión de la calle Montilla, para el que se emplearán 600 metros de cableado subterráneo, y la canalización de 200 metros cableado de Media Tensión que permitirá eliminar el trazado aéreo que discurre por el centro de la calzada de la mencionada calle.

Por otro lado, dentro del Gran Plan de Calidad de Endesa, la Compañía ha invertido otros 78.000 euros más en la instalación de cinco telemandos en sus líneas que abastecen al municipio de Benalmádena. Estos aparatos permiten el control remoto de la red eléctrica, lo que consiente actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, mejorando una vez más la calidad de suministro en la zona.

Endesa y el Ayuntamiento de Benalmádena seguirán coordinándose para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad, según han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento