El PP de Alcalá critica que la Junta no arregle las "goteras" que "desde hace 20 años" afectan al IES 'Albero'

  • El PP de Alcalá de Guadaíra ha alertado de que en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Albero' han comenzado este lunes las clases "sin que la Junta de Andalucía haya llevado a cabo ninguna actuación en la cubierta para poner fin a las goteras que llevan produciéndose en este centro educativo desde hace 20 años".
PP se reúne con la dirección del IES 'Albero'
PP se reúne con la dirección del IES 'Albero'
PP
PP se reúne con la dirección del IES 'Albero'

Tras un encuentro con la dirección del instituto, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado que durante el curso pasado "los alumnos de este centro tuvieron que volver a convivir con goteras, inundaciones y filtraciones constante de agua", al tiempo que denunciaba que en el centro hay matriculados 1.100 alumnos, "a pesar de que solo tiene capacidad para 650", según ha reseñado el partido en una nota.

González ha expresado que en el PP censuran esta situación, especialmente porque la Junta "gastó más de 70.000 euros el arreglo de la cubierta, un dinero que lamentablemente tiró a la basura, dada las goteras del curso pasado". Así, ha añadido que "ante la denuncia del PP el pasado mes de mayo en el Parlamento, la consejera ni siquiera sabía cuál era el origen de estas filtraciones", lo que a su juicio demuestra "incompetencia de la administración que lleva ya 20 años para dar una solución al problema".

"No solo no ha ido ni un solo técnico durante estos meses para analizar el estado de la cubierta, sino que la Delegación de Educación ni siquiera ha respondido a los escritos que se les ha remitido", ha apostillado la representante del PP en Alcalá, que ha asegurado que la "preocupación" entre el profesorado, alumnos y padres se ha incrementado más aún cuando ya se acerca la época de lluvias.

"Nos tememos que, no solo nos vamos a volver a encontrar con la misma situación de inundaciones que en otros años, sino que además se podría producir un desplome del techo de la zona que se inunda", ha avisado.

González ha reclamado al Gobierno de Susana Díaz que de explicaciones ante la "falta de actuación durante este verano" para garantizar el desarrollo de las clases "en unas condiciones dignas", y además una "solución urgente para poner fin de una vez a una situación inadmisible enquistada en Alcalá de Guadaíra desde hace más de 20 años".

Por último, ha calificado este asunto como "una muestra de un problema global de las infraestructuras educativas del municipio", porque, según ha detallado, en el municipio hay cinco institutos "insuficientes" para una población de 75 mil habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento