PSOE afirma que Linares "vuelve a sentir el aliento de la Junta" con 620.000 euros para modernizar fincas agrarias

  • El PSOE de Linares (Jaén) ha afirmado que la ciudad "vuelve a sentir el aliento de la Junta" con los 620.000 euros destinados a la modernización de explotaciones agrarias para 14 beneficiarios.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el secretario general de la agrupación local y parlamentario andaluz, Daniel Campos, quien ha valorado la entrega de estas ayudas, punto en el que ha considerado que la actividad agraria "no se puede desdeñar porque también tiene un importante peso" en el municipio.

En este sentido, ha explicado que el 66 por ciento del total de la superficie de Linares son tierras cultivadas y, de esas casi 13.000 hectáreas, más de 10.000 corresponden a olivar. "Es decir, los campos de olivos ocupan más de la mitad del término municipal", ha comentado.

Por ello, ha considerado "esencial" que el Gobierno andaluz mantenga "su apuesta firme" por este sector y ha calificado de "fundamentales" esas ayudas enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, ya que "son una herramienta de primer orden para la modernización y la competitividad de nuestras explotaciones agrarias".

"Queremos un sector fuerte, con las mejores infraestructuras, con las instalaciones más modernas y con las maquinarias más eficientes. En definitiva, tenemos que afrontar el reto de la competitividad y ahí la Consejería de Agricultura no se está escondiendo, sino todo lo contrario: está volcando recursos al servicio de ese objetivo", ha destacado.

Para Campos, esos 620.000 euros que llegan a Linares "vienen a consolidar y potenciar explotaciones agrarias", lo que "se traduce en un impulso a la actividad económica y a la consolidación y generación de empleo". Al hilo, ha añadido que cuanto más fuertes sean las empresas, "más riqueza podrán generar y más posibilidades de creación de puestos de trabajo" habrá.

Por otro lado, el dirigente socialista ha lamentado que el anterior Gobierno de España "le ocasionó un tremendo varapalo a Linares" con la reforma de la PAC, ya que "el nuevo reparto de las ayudas diseñado y aprobado por el PP le ha supuesto a esta ciudad perder más de 9 millones de euros en el actual marco comunitario".

"Desde 2014, Linares está dejando de recibir más de dos millones de euros anuales en ayudas directas de la PAC. Dinero que venía a esta tierra y que ahora se reparte en otros territorios y en otros cultivos por decisión del PP. La derecha de Linares, que tanto se llena la boca con otros temas, tampoco ha dicho nada sobre este asunto", ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento