El Ayuntamiento de Salamanca destaca la "afluencia masiva" y la falta de incidentes en las fiestas de la ciudad

  • El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha destacado la "afluencia masiva" de espectadores y participantes en las actividades programadas del 7 al 14 de septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad en honor a la patrona Santa María de la Vega.
Recinto ferial de la Aldehuela
Recinto ferial de la Aldehuela
EUROPA PRESS
Recinto ferial de la Aldehuela

En un encuentro con los medios para presentar nuevas iniciativas culturales en la ciudad, Julio López ha aprovechado el acto para hacer balance "más que positivo" de lo acontecido durante la última semana.

Tras 129 actividades, el edil salmantino ha insistido en la "satisfacción" del equipo de Gobierno Municipal por ser "multitudinarias" y, además, por registrar "ningún incidente" en cuanto a seguridad,

Asimismo, el concejal ha recorado que el Ayuntamiento ha tenido que regular en varias ocasiones la afluencia de personas a la Plaza Mayor, cuando la cifra llegada a las 20.000 en conciertos como los de Morat o Raphael. El propósito de esta medida ha sido evitar una aglomeración excesiva y posibles incidentes, ha apuntado.

Sobre esta decisión en el ágora, Julio López Revuelta ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esa medida. "Prefiero mil quejas que una sola víctima", ha apostillado al respecto en el encuentro con los medios.

En cuanto a la Feria de día, ha reconocido que el nuevo modelo, con menos zonas y terrazas, "es mejorable" pero ha insistido en que ha cumplido el objetivo en ámbitos como el de las quejas, pues se ha reducido la cifra respecto a años precedentes.

Sobre esos incidentes, ha destacado algunos por ruido o limpieza en la zona de San Juan de Sahagún, pero ha insistido en que, "de forma objetiva", la nueva fórmula "ha sido un acierto", al igual que ha defendido otras medidas como la retirada de terrazas de la Plaza Mayor en los días con mayor afluencia de público a los conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento