Rosa Domínguez de Posada
Rosa Domínguez de Posada FORO - Archivo

Rosa Domínguez de Posada, ha criticado este domingo al gobierno del PSOE liderado por Pedro Sánchez por "imponer" a los ganaderos de una forma "sumisa" la nueva normativa en materia de estiércoles y purines.

A través de una nota de prensa, Domínguez de Posada se ha pronunciado en esos términos tras recibir una respuesta parlamentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El departamento se limita a señalar que seguirá cumpliendo la normativa.

"El gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de medidas correctoras y de apoyo, anuncia la imposición sumisa a los ganaderos asturianos de la nueva normativa en materia de estiércoles y purines", ha lamentado.

La parlamentaria asturiana ha dicho que la "falta de compromiso y concreción" del gobierno nacional crea nueva incertidumbre y deja a los ganaderos asturianos "a los pies de los caballos" sin siquiera diálogo con el gobierno autonómico.

Según Foro, las normas "no están esculpidas en piedra" y no resultan ni pueden resultar "perpetuas e inadaptables". Consideran una obligación del Gobierno "luchar por excepciones tan justificadas como las de Asturias para flexibilizar y modular su aplicación, algo que con los gobiernos socialistas autonómico y nacional parece de todo punto imposible y descartado".

Consulta aquí más noticias de Asturias.