Estación de Luceros del TRAM
Estación de Luceros del TRAM GVA

En un comunicado, el edil ha instado al Consell a una solución urgente a la reparación del ascensor de la estación en la plaza de Luceros, las averías de los convoy y "los retrasos que sufren diariamente los alicantinos" en el servicio de tranvía.

Ha urgido así a que "se reparta con equidad", y ha criticado que "para el presidente, hay ciudadanos de primera que son los valencianos a los que pone el transporte nocturno de Metrovalencia, y los de segunda que son los alicantinos que sufren retrasos, averías, falta de plantilla y no tienen servicios nocturnos del TRAM".

Por tanto, "si de verdad quiere apostar por el transporte público como una alternativa al vehículo privado, lo que tiene que hacer es invertir en Alicante y ofrecer un servicio de calidad dando solución a los problemas del TRAM que están mermando su servicio, y favorecer una movilidad nocturna los fines de semana en toda la Comunidad Valenciana no solo en Valencia", ha enfatizado.

En el caso de Metrovalencia, González ha lamentado que "la financiación de esta medida para los valencianos la vamos a costear todos los ciudadanos con los recursos que llegan del Gobierno central", cuando a su juicio "es justo que se reparta de una forma más justa".

AVERÍA DEL ASCENSOR DE LUCEROS

Al margen del servicio nocturno, desde el Ayuntamiento de Alicante también denuncian que "la avería del ascensor del TRAM, que lo mantiene cerrado en la plaza de Luceros, lleva desde el mes de julio sin solucionarse" y esto "conlleva un grave perjuicio para las personas con movilidad reducida, que deben desplazares hasta la estación del TRAM del Mercado para acceder".

"Antes de anunciar nuevas medidas en el transporte en Valencia, el Consell debería solucionar los mínimos que estamos reclamando los alicantinos para tener un verdadero transporte público con el TRAM de calidad y potenciar así una movilidad sostenible real", ha insistido el 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Alicante.