Encuentro Internacional AREX.
Encuentro Internacional AREX. GOBIERNO DE ARAGÓN

La cita será inaugurada por la consejera de Economía, Industria de Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Arex, Marta Gastón, quien respalda este acontecimiento de referencia profesional en el mundo de la internacionalización en Aragón, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

En este contexto, y durante dos días, las compañías tendrán ocasión de recibir información de primera mano sobre las posibilidades reales de comerciar con más de 50 de países de destino de interés en todos los sectores de actividad. Además, de manera paralela, el Encuentro Arex acoge la celebración de diversas conferencias y habrá varios espacios de debate y networking entre empresas y los organismos implicados en el sector exterior.

La cita, que el año pasó contó con la asistencia de 700 representantes de empresas aragonesas, está dirigida a todos los implicados en comercio exterior de las compañías, tanto en puestos de dirección como en la vertiente comercial, logística, financiera o de consultoría.

Además de las entrevistas de trabajo personales de las empresas con los delegados, como es habitual, se ha previsto un panel de conferencias de alto nivel muy dirigidas a mercados y sectores específicos.

En esta ocasión, se abordará de manera particular 'El futuro de la automoción', una sesión que se tratará el día 26 de septiembre, con la representación de los grupos de referencia en nuevos vehículos, como Opel/PSA Groupe, BMW, Seat-Grupo Volkswagen, Toyota, Nissan Jaguar Land Rover y el Clúster de la Automoción de Aragón.

En estas sesiones se ahondará sobre la estrategia de producción de nuevos motores, sistemas de propulsión alternativos, el futuro del diésel, y las claves de la multilocalización de los grandes fabricantes. En la jornada participarán el director general de Opel España, Antonio Cobo, y otros responsables de primer nivel de las compañías de referencia.

INNOVACIÓN

Otro de los temas sobre los que pretende ilustrar el encuentro, de la mano de profesionales del sector, es la innovación, una herramienta imprescindible para la internacionalización de las compañías. Asimismo, los participantes podrán asistir a diversas ponencias sobre logística, para lo que Arex cuenta con representantes de los principales Puertos del Estado y operadores logísticos.

Además, podrán escuchar experiencias en torno al comercio electrónico, para lo que se expondrán diversos casos prácticos por parte de empresas que han triunfado en su estrategia online. También habrá un espacio para abordar las cuestiones legales y relativas a la estrategia financiera ante la internacionalización.

En la edición celebrada el pasado año, este encuentro internacional ya contó con patrocinadores, dado el interés de las empresas aragonesas. Esta vez, los patrocinadores del evento son Ibercaja, Puerto de Valencia, Puerto de Barcelona, DHL Express, Goya Automoción, JCV Shipping&Solutions, Grupo Sesé y la Terminal Marítima de Zaragoza.

EXPOSITORES

El espacio de exposición del encuentro contará con 24 expositores, entre los que se encuentran abogados, operadores logísticos, entidades financieras, empresas tecnológicas de consultoras de innovación y organismos de apoyo a la internacionalización, como las Cámaras de Comercio, ICEX o la CEOE, que atenderán las consultas necesarias, al igual que Aragón Plataforma Logística, que también contará con un espacio de atención a las compañías asistentes.

El networking seguirá siendo un elemento clave del congreso, para lo que habrá espacios destinados a estos encuentros entre profesionales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.