En concreto, ha gestionado un total de doce incidencias relacionadas con la caída de árboles, toldos y cascotes, daños en torretas de la luz e inundaciones en viviendas, según los datos facilitados por el 112 de Extremadura a Europa Press.

En concreto, durante el tiempo en el que estuvo activada la alerta meteorológica, entre las 19,00 y las 23,00 horas, el 112 de Extremadura coordinó las labores de limpieza de calzada por árboles caídos en la carretera de Barcarrota hacia Higuera de la Serena; en la carretera de Alange, en Mérida; en la rotonda del avión y en la calle Tejo de Badajoz; y en Siruela, donde un árbol cayó sobre una vivienda en la calle Castillo de Rena.

Asimismo, se produjo una inundación en vivienda de la Plaza de la Soledad en Barcarrota, y fue necesario retirar toldos y cascotes caídos procedentes de la antigua Clínica de los Naranjos en Badajoz. Finalmente, en el campo de golf de Don Tello, en Mérida, una torreta de Luz corría peligro de caerse por la fuerza del viento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.