Periodistas y tour operadores conocen el Slow-driving aragonés.
Periodistas y tour operadores conocen el Slow-driving aragonés. GOBIERNO DE ARAGÓN

En un primer momento, dos periodistas italianos tendrán la oportunidad de conocer la oferta de Slow-Driving durante este fin de semana. Además, del 5 al 7 de octubre, volverán a hacerlo en un Viaje de Familiarización organizado por la Oficina Española de Turismo de Milán, según ha explicado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico.

El turismo de Slow-Driving nace del deseo de aprovechar las carreteras y fomentar el placer de circular a una velocidad que permita estar en contacto con la naturaleza y el ambiente, dejándose llevar durante el viaje. Aragón es un territorio rico en carreteras secundarias que discurren por los paisajes más sorprendentes y característicos de la Comunidad, lo que favorece mucho este tipo de turismo.

Los periodistas italianos tienen un programa de viajes llamado 'Dreams Road' para la cadena italiana RAI 1 y consideran muy interesante la variedad de la oferta turística aragonesa en este ámbito.

Este viaje llevará a los periodistas por diversos puntos de la geografía española que recorrerán con dos motos. En su paso por Aragón, al inicio han visitado la zona del Pirineo Aragonés (Valle de Benasque, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Tena) hasta este sábado. Posteriormente, en su recorrido de regreso, volverán a pasar por Aragón y en esta ocasión visitarán Teruel (Albarracín y Teruel capital, Gudar-Javalambre, Bajo Aragón y Matarraña) del 5 al 7 de octubre.

También para conocer las posibilidades que ofrece Aragón en Slow-Driving está previsto otro viaje del 20 al 24 de septiembre en este caso para seis tour operadores alemanes, en otro Fam-Trip organizado por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda a través de la Oficina Española de Turismo en Munich. Los profesionales llegarán en un vuelo directo Zaragoza-Munich de la compañía Volotea.

Una vez en Zaragoza, el viaje que emprenderán se combinará con motos y coche y el recorrido previsto es el siguiente: Zaragoza, Loarre, Riglos, San Juan de la Peña, Jaca, Somport, Canfranc, Sádaba, Sos del Rey Católico, Monasterio de Veruela, santuario del Moncayo, Tarazona, Mirador del Balcón del Buste, Borja, Bureta, Illueca, Calatayud, Gallocanta, Blancas, Castillo de Peracense, Albarracín, Calomarde, Pinares de Rodeno, Teruel y regreso a Zaragoza.

Estos Fam-Trips resultan muy efectivos para mostrar el potencial de Aragón como destino turístico, su patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía a distintos tipos de turistas, concretamente, en este caso en los mercados italiano y alemán. Además, resultan acciones muy directas que permiten a los profesionales turísticos y periodísticos conocer el territorio de primera mano.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.