Fuengirola recuerda que sigue abierto el plazo para ponerse al día y no perder ayudas a abono de impuestos

  • La concejala responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), María Hernández, ha recordado a los vecinos que en unos días se realizará el proceso automático para conceder las ayudas del 30 por ciento al abono de impuestos municipales y que para poder beneficiarse de ellas es necesario cumplir requisitos.

Entres ellos, ha precisado la edil está el estar empadronado en Fuengirola con fecha 31 de diciembre del año anterior, no tener deudas con el Ayuntamiento y haber abonado los primeros plazos de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Gestión Medioambiental de Residuos (GEMER).

Ha señalado también que en el mes de julio se enviaron unas cartas a todos los contribuyentes que, estando empadronados, tenían alguna pequeña deuda o algún recibo sin pagar, para que se pusieran al día y puedan cumplir los requisitos para no quedarse sin esta ayuda.

En este sentido, la edil de Hacienda ha recordado que "se enviaron unas 11.000 cartas y tengo constancia de que muchas de estas personas se han acercado a Recaudación o bien para abonar los primeros plazos que terminaban en esa fecha o a ponerse al día de alguna multa o de algún recibo que le habían cargado".

Además, Hernández también ha recordado que "en enero como cada año, repartimos el calendario del contribuyente en el cual se establecen los plazos del periodo de pago voluntario para que todos estén informados, luego vamos enviando los avisos de cobro; todo con la idea de que cada año sean más los vecinos que se puedan beneficiar de las ayudas".

Por ello, Hernández ha aconsejado la domiciliación de los impuestos "porque creo que es más ventajosa, pues aparte de la comodidad que supone no tener que desplazarse a la entidad bancaria o al Ayuntamiento para pagar, se benefician del cinco por ciento de descuento automáticamente cuando se lo cargamos en el banco y además luego le permite beneficiarse de las ayudas de los segundos plazos".

Así, la concejala de Hacienda ha querido hacer un llamamiento "a todos los vecinos porque el miércoles de la semana que viene, día 18 de septiembre, se va a proceder a hacer el cruce informático y tienen hasta esa fecha para o bien llamar a Recaudación si quieren comprobar vía telefónica si tienen alguna cosa pendiente o acercarse a las dependencias para poderlo hacer".

Por último, Hernández ha señalado que cada vez son más los vecinos que acceden a estas ayudas y se pueden beneficiar de un 30 por ciento de descuento en el pago de los impuestos municipales.

"En 2014 fueron unos 22.000 vecinos los que se pudieron beneficiar y el año pasado fueron ya más de 25.000; por ello invito a que antes de que procedamos a hacer este cruce, por favor, que todo el mundo se pase, compruebe, llame por si tiene algún recibo pendiente,

si se le ha quedado algo, si tiene alguna multa que no ha tenido constancia para poderse beneficiar de estas ayudas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento