Ocho asociaciones piden al Ayuntamiento crear un consejo de la inmigración

Temen que se creen guetos africanos e instan a los foráneos a integrarse. Los inmigrantes alicantinos quieren mejorar su situación en este país y, entre otras cosas, participar en la vida política.Las asociaciones Aculco-Alicante, Aenci, Americamanta, Asociación Humanitaria Americana, Asti-Alicante, Cáritas Diocesana, Casa Chile Alicante y la Mesa Interreligiosa de Alicante van a reclamar esta semana al Ayuntamiento la creación de un consejo de inmigración (ya existe en Barcelona y Córdoba) para crear «un plan integral para la integración», anunció ayer el presidente de Casa Chile, Carlos García.

Uno de sus temores es que se creen guetos africanos, en especial, en los distritos 4 y 5 (Zona Norte). El consejo se encargaría de paliar algunos de los problemas que sufren los inmigrantes en Alicante.

Entre las cuestiones que más les preocupan están las colas para el papeleo en la Oficina de Extranjería de Camp de Mirra, la falta de derecho a voto, la dificultad para encontrar trabajo (hay arquitectos recogiendo hortalizas en la Vega Baja) o el acceso al sistema educativo, pues hay jóvenes con problemas para ir a la Universidad por encontrarse sus padres en situación ilegal.

Y también la economía sumergida, la siniestralidad laboral y los fraudes y abusos a manos de algunos empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento