El PP reclama ampliar la Escuela Infantil San Sebastián y reparar el muro del IES Licinio

  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha reclamado este viernes en el municipio malagueño de Coín la ampliación de la Escuela Infantil San Sebastián, así como la reparación del muro del Instituto de Educación Secundaria (IES) Licinio, ambos asuntos pendientes por parte de la Junta, "cuya dejadez es asombrosa e cuanto al mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas en este municipio".
Mariví Romreo, parlamentaria del PP en Coín
Mariví Romreo, parlamentaria del PP en Coín
PP
Mariví Romreo, parlamentaria del PP en Coín

Romero se ha comprometido a registrar hoy mismo ambas peticiones en el Parlamento andaluz, para intentar "que sea una realidad lo antes posible", según ha señalado en rueda de prensa junto con el alcalde, Fernando Fernández-Tapia, y el candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Santos.

En relación con la Escuela Infantil San Sebastián, la diputada autonómica ha explicado que el Ayuntamiento ha reclamado a la Junta un solar aledaño al centro educativo para poder ampliar la zona de esparcimiento de los alumnos, que actualmente tienen un pasillo para la hora del recreo.

De igual modo, sobre el muro del IES Licinio, Romero ha explicado que esta estructura quedó dañada tras el último episodio de lluvias fuertes en el pueblo, "y a pesar de la urgencia de su arreglo, la Junta no ha hecho nada al respecto". "Esperamos que el Gobierno andaluz tome nota de ello y cumpla con sus obligaciones lo antes posible", ha concluido.

Por su parte, el regidor popular ha recordado que desde el Ayuntamiento, con un presupuesto de veinte millones de euros, "hemos podido destinar 80.000 euros a reparaciones, mantenimiento y diferentes demandas por parte de la comunidad educativa; mientras que la Junta de Andalucía, con más de 35.000 millones de presupuesto, al parecer no tiene para cumplir con las necesidades de Coín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento