El parricida de Girón, acusado también de la muerte de su hermana

  • Los hechos ocurrieron en junio de 2007.
  • El acusado dijo que fue su padre quien apuñaló a la hermana.
  • Declaró que él sólo se defendió.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

El joven de 31 años acusado de matar a su padre de un golpe en la cabeza en el barrio Girón ha sido imputado también por la muerte de su hermana, de 33 años. Los hechos ocurrieron en junio de 2007 en la calle Hogar.

El día del suceso, el ahora acusado aseguró que su padre tenía problemas con el alcohol y que fue él quien mató a su hermana a puñaladas. Además, reconoció que él tuvo que defenderse y por eso le golpeó .

Según su declaración, escuchó los gritos de la joven desde la habitación y después vio como su progenitor bajaba las escaleras de su casa con el cuchillo en la mano y mirándole de forma que le hizo pensar que él sería el siguiente.

Ante el miedo, el acusado le golpeó en la cabeza con una catana causándole la muerte.

Tras ser detenido, el joven renunció el pasado día 20 de diciembre a su abogada de oficio por discrepancias con ella, lo que entonces impidió celebrar la comparecencia prevista.

Tras serle designado un nuevo abogado de oficio, dicho trámite se celebró finalmente y en su transcurso el fiscal imputó directamente al joven la muerte de ambos familiares, mientras que su defensor pidió la libre absolución por concurrir la eximente de miedo insuperable o enajenación mental transitoria.

La madre del detenido ya había denunciado al padre el día 30 de diciembre de 1993 tras sufrir una agresión . En aquel episodio, el ahora detenido, que por aquellas fechas jugaba al béisbol, salió en defensa de la madre y dio a su progenitor una paliza con el uso de un bate.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento