El parricida de Girón ya defendió a su madre de su padre con un bate

  • Fue en 1993 y la mujer denunció al marido por agresión.
  • El juez ordenó ayer prisión para el joven tras oír su declaración.
Durante su declaración ante el juez, el presunto parricida del barrio de Girón, destacó en todo momento el carácter violento de su padre a la hora de justificar lo que le llevó a quitarle la vida, "en defensa propia" después de que éste hubiera matado a su hermana el pasado martes

Incluso ayer trascendió un episodio ocurrido en 1993, cuando el padre agredió a su madre y el detendio, entonces de 17 años, salió en su defensa y dio una paliza a su progenitor con un bate de béisbol ya que en aquella época practicaba ese deporte, según informó Europa Press. Ella presentó una denuncia el día 30 de diciembre de aquel año.

El presunto parricida, en su relato ante el juez a lo largo de casi una hora, mantuvo que, en un principio, su padre, quien al parecer tenía problemas con el alcohol, accedió primero a la habitación de su hermana, en la planta superior de la vivienda, y fue entonces cuando la oyó gritar desde su propio cuarto mientras era apuñalada mortalmente.

"Iba a ser el siguiente"

Fue en el momento en que su padre se dirigía a la planta baja cuando el joven se lo encontró en el rellano armado todavía con el cuchillo y con una mirada que, según dijo al juez, le hizo comprender que el próximo sería él. Se armó con un sable que guardaba y le golpeó con él en la cabeza. Dicha reacción, tal y como reiteró el joven, fue en defensa propia para salvar su vida.

Tras escuchar el relato del presunto parricida el juez de Instrucción número 1 ordenó su ingreso en prisión sin fianza. Aunque el fiscal pidió que estuviera incomunicado, el juez sí permitió que pueda tener visitas. En torno a las 13 horas salió en un furgón con destino a la cárcel de Villanubla. Mientras, la investigación continúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento