Trofeo de la Final Four 2019
Trofeo de la Final Four 2019 AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado este jueves en el acto de inicio de la temporada en la que Vitoria albergará la final de la Euroliga.

Los aficionados pueden fotografiarse estos días con el trofeo que levantará el ganador de la Final Four 2019 en la tienda del Baskonia-Alavés, en la esquina de General Álava y General Loma.

En un acto en el que también han participado el diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez, y el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, Zupiria ha avanzado que este es "el primer hito de un nutrido plan de actividades dirigidas a todos los públicos".

INVOLUCRAR A LA CIUDAD

Las instituciones vascas quieren de esta forma "involucrar a la ciudad, el territorio y todo el país en este gran evento deportivo" y han avanzado que estas actividad se irán presentando "próximamente".

"Además de ser la capital de Euskadi, vamos a ser la capital de basket europeo y lo vamos a hacer de la mano de todas las instituciones y del Baskonia, demostrando que Euskadi y Vitoria en particular es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos y en este caso de la Final Four del baloncesto europeo", ha manifestado el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Álava.