Más de 30 actividades conforman el programa 'Un otoño de cultura' del distrito Cruz de Humilladero

  • 'Cruz de Humilladero: un otoño de Cultura' es el nombre del programa cultural que se desarrollará de septiembre a diciembre y que cuenta con más de 30 actividades pensadas tanto para público infantil, como para joven y adulto.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Más De 30 Actividades Conforman El Programa U
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Más De 30 Actividades Conforman El Programa U
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Más De 30 Actividades Conforman El Programa U

El programa, que se lleva a cabo por primera vez, ha sido presentado este jueves por la concejala del Distrito, Teresa Porras, que ha explicado que el programa consta de diversas actividades, cada una de las cuales contará con varias sesiones.

En concreto, se trata de Cuento contigo en los parques, Historia de Málaga, Lecturas con Ciencia, Mucho más que series y Catas literarias. El objetivo es propiciar la convivencia y la participación con actividades que promuevan la dinamización cultural de la zona y el ocio creativo.

Así, la actividad Cuento contigo en los parques son cuentacuentos infantiles que se desarrollará de lunes a sábado durante los meses de septiembre y octubre, en diferentes Parques del Distrito. Está dirigida a niñas y niños de hasta diez años, aunque son actividades abiertas a toda la familia. Desarrollado en torno una biblioteca infantil móvil, el programa incluye cuentacuentos y otras actividades para propiciar el acercamiento de los pequeños a las bibliotecas y como alternativa de ocio al aire libre para las familias.

Por su parte, Historia de Málaga, en la que colabora la Asociación Cultural Zegrí, tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de la historia de Málaga a través de charlas y visitas. Está dirigida a público de todas las edades.

Asimismo, Lecturas con Ciencia se desarrollará por el Centro Principia en la Biblioteca Manuel Altolaguirre, con la realización de actividades que tienen como finalidad despertar el interés de los niños por la lectura y por las ciencias mediante sesiones en las que se favorecerá la participación de los asistentes.

De igual modo, en Mucho más que series los jóvenes asistirá a talleres destinados a centros educativos de Secundaria y Bachillerato y se pretende relacionar la realidad de los jóvenes con las series. Así, a través de fragmentos y escenas de series tan populares como 'La Casa de Papel', 'The Handmaid's Tale', 'Big Little Lies', 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos, entre otros, se establecerán diálogos que permitan indagar en el acontecer, en la literatura, en el cine y en su manera de entender la realidad.

Por último, las dos Catas literarias tendrán lugar durante el último trimestre de este año y correrán a cargo de Guillermo Busutil (25 de octubre) y Aurora Luque (13 de diciembre). Ambos actuarán, por una tarde, como sumiller literarios que, a partir de los vinos y lecturas seleccionados, ofrecerán a los asistentes un maridaje perfecto entre dos mundos que han estado conectados desde siempre: el vino y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento