Font pide investigar a Feijóo  porque 'nunca es tarde'
Font pide investigar a Feijóo porque 'nunca es tarde' EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado, en una rueda de prensa, el portavoz del gobierno y concejal del PSOE, Carlos López Font, quien ha aseverado que, ante la posibilidad que se cree esta comisión (aunque ha reconocido que su grupo aún no ha decidido si llevará la propuesta a pleno), "Feijóo está temblando".

A su juicio, "es una asignatura pendiente" que se investiguen las relaciones de Feijóo con Marcial Dorado, así como la desaparición de los contratos que el cambadés tenía con la administración autonómica cuando el líder del PPdeG era responsable del Sergas. "Hay indicios lo suficientemente raros, que tienen que ser aclarados", ha apostillado, y ha planteado cuestiones como "qué hacían esos contratos del Sergas en un centro educativo de Vigo" o "dónde están los partes de intervención de los servicios de emergencia" que acudieron cuando se produjeron las inundaciones que echaron a perder esos documentos.

Según López Font, "todas estas preguntas están totalmente justificadas" y los ciudadanos "quieren saber las respuestas". "Nada mejor que una comisión de investigación para que se aclaren", ha insistido.

ASIGNATURA PENDIENTE

El edil vigués ha justificado que pidan ahora esa investigación y no hace unos años, cuando se hicieron públicas las polémicas fotos de Feijóo y Dorado, o cuando se denunció la desaparición de los contratos del Sergas. "Es una asignatura pendiente, y nunca es tarde", ha sentenciado.

A preguntas de los medios sobre la oportunidad de hacer esta propuesta, justo cuando el Parlamento gallego ha dado luz verde a una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño (a la que los socialistas se oponen), el portavoz del gobierno vigués ha negado que la iniciativa sea una reacción o una "respuesta" a la decisión adoptada en la Cámara autonómica.

Con respecto a quiénes podrían comparecer en esa comisión de investigación municipal, López Font ha evitado entrar en detalles, y se ha limitado a sostener que "lo importante es el concepto" sobre el que se debe investigar, que es "la relación" de Feijóo "con un narcotraficante y con unos contratos que desaparecieron".

"DOBLE RASERO"

Por otra parte, el diputado del PSdeG, Abel Losada, ha criticado este jueves el "doble rasero" de Feijóo por favorecer, con su "complicidad necesaria", la creación de una comisión de investigación para "castigar a Vigo y al gobierno de Vigo", mientras que se ha negado a que se investigue políticamente el fallecimiento de un paciente en el PAC de A Estrada.

Losada ha subrayado que el Sergas incumplió "flagrantemente" la ley, porque no había equipos médicos en ese centro sanitario cuando murió ese paciente, "y el PP dice que no ha lugar a una investigación parlamentaria".

Del mismo modo, ha criticado la negativa de los 'populares' a que se creasen comisiones sobre asuntos como la explosión de Tui, el descarrilamiento del tren Celta en O Porriño, o la ola de incendios de octubre del año pasado.

"El PSdeG no se va a quedar parado ante este ataque a Vigo", ha recalcado, en alusión a la investigación de O Marisquiño, y ha expresado su apoyo al gobierno vigués en su petición de que se creen comisiones municipales para investigar la relación de Feijóo y Marcial Dorado, o los incumplimientos de la Xunta con la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.