El Ayuntamiento llevará a pleno el incremento presupuestario para la musealización del Mesón Gitano

  • El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, tiene previsto llevar al próximo pleno ordinario la modificación presupuestaria para financiar el proyecto de musealización del Mesón Gitano; una actuación que rondará los 450.000 euros de inversión tras las modificaciones aplicadas sobre el proyecto inicial especialmente para la introducción de nuevas tecnologías y ofrecer una recreación virtual.
Mesón Gitano
Mesón Gitano
EUROPA PRESS
Mesón Gitano

Según ha explicado a Europa Press la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, las obras realizadas para acondicionar el interior del edificio se finalizaron el pasado 10 de agosto, de modo que el Ayuntamiento está pendiente de recepcionar los trabajos que se ha dilatado casi cinco meses, lo que conllevó la prórroga con penalidades desde el 31 de mayo a la empresa adjudicataria, con unos 190 euros diarios por día de retraso.

De forma paralela, el Ayuntamiento adjudicó en febrero de este año a la empresa Patrimonio Inteligente la redacción del proyecto de musealización de los restos arqueológicos de este espacio por 21.046 euros y un plazo de ejecución de dos meses, si bien durante este tiempo se han dado una serie de "correcciones" y "mejoras" que han dilatado el trámite que busca revalorizar los restos arqueológicos hallados a los pies de La Alcazaba.

La edil ha indicado que una vez que el proyecto sea devuelto al Ayuntamiento con las últimas correcciones, este podrá salir a licitación para su ejecución. No obstante, previamente deberá ratificarse en pleno la modificación presupuestaria que permita financiar las obras, de manera que los trámites administrativos aparejados a tal efecto implicarían que la licitación no fuese posible hasta, al menos, el mes de noviembre.

Además de la recreación virtual pretendida por el Ayuntamiento, el objetivo de dicha musealización pasa por exponer los restos y utensilios de los siglos XII y XIII que se hallaron durante las catas arqueológicas y que permanecen almacenados en más de medio millar de cajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento