La III Feria del Emprendimiento de Zamora para "ni-nis" centra sus objetivos en la promoción de deportes electrónicos

  • La III Feria del Emprendimiento de Zamora, dirigida a jóvenes 'ni-nis', centrará sus objetivos en la promoción de los denominados deportes electrónicos o 'eSports' y las posibilidades de futuro que ofrece a los jóvenes para labrarse una carrera laboral.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Zamora, ha sido presentado este jueves en la capital con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, así como de representantes de los diferentes patrocinadores de la cita.

Entre los objetivos marcados para esta tercera edición de la Feria, que se desarrollará en el Teatro Ramos Carrión el próximo 18 de septiembre, se encuentran los de mejorar los recursos y el perfil profesional de los jóvenes gracias al asesoramiento de voces autorizadas en la materia, obtener información de primera mano sobre las oportunidades del mercado de trabajo y posibilidades de emprendimiento, mantener encuentros con profesionales o participar en seminarios y talleres cien por cien gratuitos.

Como novedad, la Feria contará este año con diferentes sectores al alza como puede ser el de los 'eSports'. En este ámbito, está prevista la presencia del fundador de los Movistar Riders para explicar a los jóvenes el potencial de este sector de cara a labrarse un futuro.

La Feria está dirigida a jóvenes de 16 a 29 años que actualmente ni estudien ni trabajen, los llamados 'ni-nis', así como a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados. Durante las jornadas se promoverán canales de comunicación entre ambos extremos y se dará visibilidad a estos jóvenes en búsqueda activa de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento