Exposición de Llompart
Exposición de Llompart CAIB

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Moll y Llompart colaboraron en diferentes iniciativas dedicadas a la promoción y recuperación de las letras catalanas en una época en la que la lengua había sido perseguida y excluida en los ámbitos oficiales por el régimen franquista.

Este proyecto se encarga de reconstruir los diversos puentes de colaboración entre dos figuras capitales de la lengua catalana en Baleares.

Asimismo, los diferentes paneles, que cuentan con textos del poeta, crítico y profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB, Pere Rosselló Bover, se complementan con un conjunto de objetos históricos que se exponen por primera vez: desde la pipa de Llompart a la máquina de escribir Hispano-Olivetti que empleó durante décadas Francesc de B. Moll.

La exposición tendrá un carácter itinerante, por lo que de Ca n'Oleo, espacio en el que se mostrará por primera vez al público, se trasladará en los próximos meses a diferentes espacios con el objetivo de "dar a conocer su obra, pero también la singular relación que los unió".