Crucero Wind Surf
Crucero Wind Surf LLUIS MILIAN /PUERTO DE TARRAGONA - Archivo

Se trata de la quinta de las seis visitas que hará en este año el crucero, que tiene prevista su última escala de la temporada en noviembre, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota. La naviera Windstar es una compañía que se distingue por sus pequeños y elegantes barcos a vela y motor.

Una de las características más valoradas de estos cruceros son sus camarotes, todos exteriores y con un diseño muy estudiado y con toda clase de detalles. Destacan su plataforma marina en popa, para practicar deportes acuáticos.

El 'Wind surf' es un gran velero de cinco mástiles, con 154 camarotes con capacidad para 228 pasajeros y casi 200 tripulantes. Tiene 31 suites con vistas al mar y dos suites de lujo.

Construido el 1990 y reformado en 2012, se caracteriza por una decoración interior muy marinera, a base de maderas y un mobiliario elegante. El buque cuenta con piscina, jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares.

Con el reclamo 'Esplendores del Sur de España', el periplo que realiza en esta ocasión el Wind Sur tiene una duración de ocho días. Partió de Lisboa, y antes de llegar a Almería, habrá pasado por Cádiz y Málaga. La travesía, que finalizará en Barcelona, incluye también escalas en Cartagena, Valencia y Palma de Mallorca.

Además de este crucero, el viernes está previsto que llegue el 'Marella Spirit', de la naviera Marella Cruises, que dispone de un total de diez cubiertas, cuatro restaurantes, seis bares y dos piscinas. Además, cuenta con restaurantes exclusivos, salón de espectáculos y cine en dos plantas para el entretenimiento.

Con capacidad para más de 1.200 pasajeros y 500 tripulantes, la llegada de este crucero es la tercera de las cuatro escalas que tiene previstas realizar este año en Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.