Notas De Prensa Del Ayuntamiento De Mijas
Notas De Prensa Del Ayuntamiento De Mijas AYUNTAMIENTO DE MIJAS

A este encuentro de coordinación entre departamentos a asistido la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera, que ha destacado que han sido 51 propuestas las que han sido valoradas por los técnicos para su viabilidad.

"Debemos guardar el máximo respeto por todos y cada uno de los proyectos que se han presentado ya que nuestros vecinos han puesto toda su ilusión en que lleguen a hacerse realidad", ha explicado la edil.

Tras las fases de información y presentación de proyectos ciudadanos, ha señalado que ha llegado el momento de que los técnicos "valoren la viabilidad de cada uno de ellos y que los expertos de cada área del Ayuntamiento pongan en común aquellas iniciativas que los mijeños han propuesto para nuestro municipio".

Por esto, ha agradecido la implicación de los vecinos "que han querido aportar sus ideas para hacer de Mijas un municipio más ciudadano y participativo", al tiempo que ha considerado "positivo" que "nuestros vecinos se involucren en los diferentes proyectos que se pueden llevar a cabo en nuestra localidad".

En esta reunión técnica se han valorado las 51 propuestas que pasaron la primera fase de aceptación con un mínimo de 15 apoyos. "Esta mesa técnica estudia la viabilidad con criterios como la competencia municipal, la inversión necesaria o el límite temporal de un año para llevarla a cabo, entre otros", ha señalado Vera.

"Los presupuestos participativos son un nuevo punto de inflexión en el impulso de políticas sociales que estamos realizando desde el equipo de gobierno. El buen devenir de esta iniciativa social es un síntoma inequívoco de que los vecinos de Mijas quieren decidir sobre los diferentes aspectos de nuestro municipio y comunicarse con el Ayuntamiento a la hora de transmitir las demandas", ha subrayado.

Ha explicado que en los próximos días desde el departamento de Participación Ciudadana se organizarán asambleas ciudadanas "en las que se informará sobre los proyectos que han sido validados por los técnicos del Ayuntamiento y explicaremos las razones por las que han sido rechazadas las otras iniciativas".

WEB DE PARTICIPACIÓN

Por otro lado, las concejalas de Participación Ciudadana y de Nuevas Tecnologías, Tamara Vera y María del Carmen González, presentaron este pasado martes el recién abierto Portal de Participación Ciudadana que está disponible a partir de ese momento y al alcance de cualquier usuario que lo desee.

La web participa.mijas.es ya se encuentra operativa y permitirá a cualquier usuario conocer todos los detalles de los proyectos presentados por vecinos del municipio y su avance en el proceso de elección. El portal, creado con un software libre, permitirá el debate a través de foros y servirá en primera instancia de plataforma para la votación de los proyectos presentados a los presupuestos participativos correspondientes a 2019 y para los que el Consistorio ha reservado 1,5 millones de euros.

Este nuevo espacio permitirá llevar a cabo todos los tipos de procesos participativos que se desarrollan actualmente desde las instituciones, desde propuestas ciudadanas, debates, presupuestos participativos, encuestas o votaciones entre otros aspectos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.