El INAI ha visto necesaria la realización de esta formación ya que a partir de octubre será de aplicación de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a las personas jurídicas a relacionarse a través de medios electrónicos y con firma digital con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite.

Se han organizado siete sesiones por distintas localidades de toda Navarra, acciones de 2,5 horas de duración e impartidas por la Fundación Dédalo. Todas ellas se desarrollarán de 17 a 19:30 horas en Tudela (día 17), Tafalla (día 19) Pamplona (dos sesiones, 18 y 20 de septiembre), Irurtzun (día 24), Ochagavía (día 25) y Estella(día 27). Las sesiones servirán de guía para la creación de la firma digital de cada asociación y su posterior uso para tramitación electrónica, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Se trata de una de las líneas de trabajo del INAI con el objetivo de reducir dicha brecha y facilitar la comunicación entre las propias asociaciones y con la administración.

Consulta aquí más noticias de Navarra.