Ximo Puig y Mónica Oltra en el Debate
Ximo Puig y Mónica Oltra en el Debate GVA

Así lo ha manifestado este miércoles, tras reunirse con el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Arturo Leon, preguntada por los medios sobre su valoración del debate y en alusión al lapsus que sufrió la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que en su intervención afirmó que "en ocho años, cuando haya un cambio de gobierno, la primera medida será derogar todas las leyes que suponen una catalanización de la sociedad valenciana". La confusión de Bonig, que se refería a ocho meses, provocó el aplauso de la bancada del Botànic.

"Pudimos asistir a cómo la oposición es consciente, o así lo expresaron ya sea a través de un acto inconsciente, que el cambio de gobierno se producirá de aquí a ocho años, con lo que la propia oposición, al menos inconscientemente, tiene asumido que el Govern del Botànic tiene un recorrido muy largo", ha destacado Oltra.

Además, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resaltado que el Consell dejó "muy claro que, en este momento, la vida de la gente en la Comunitat está mejor que hace tres años, y que la propia Comunitat también esta mejor que hace tres años".

Bajo esta premisa, ha asegurado que "cuando las medidas de un gobierno mejoran la vida de la gente ese gobierno perdura en el tiempo". "Ese es el resumen, muy sintéticamente, que yo haría del debate, donde ya se están proyectando las políticas de la legislatura que viene", ha subrayado.

Sobre este punto, ha subrayado que la próxima legislatura "será mucho más botánica", porque las medidas adoptadas durante el primer mandato del Govern del Botànic se han correspondido a "la fase de desescombrar toda la ruina que dejó el PP".

Oltra ha señalado que "en la legislatura que viene quedarán flecos pero no será lo principal", por lo que el Ejecutivo autonómico "lo tendrá más fácil y podrá gobernar más sobre bases más sólidas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.