El director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, en Comisión Parlamentaria
El director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, en Comisión Parlamentaria PARLAMENT IB - Archivo

Así se ha expresado Company en respuesta a preguntas de los periodistas durante un acto esta mañana. El presidente del PP balear ha insistido en que la democracia tiene "tres poderes" que "funcionan" y que "si una persona cree que hay cosas que no están bien hechas, debe ir a los Juzgados".

Ante esto, los medios han preguntado al líder popular si está dando a entender que el PP considera que la Oficina no hace falta y si la suprimiría, a lo que Company ha contestado: "Entiende usted bien".

CREAR LA OFICINA FUE "POLÍTICA DE 'POSTUREO'"

El presidente del PP ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a sus socios de gobierno de "hacer política de 'postureo'" con la creación de esta oficina.

Según Company, al 'Pacte' este órgano "ya no les va bien" después de que la Oficina anunciara "que quería investigar al propio Govern". Por ello, en opinión del presidente del PP, los partidos de la izquierda han presentado ahora gran cantidad de enmiendas al reglamento "para intentar frenarlo".

Company también ha argumentado que la Fiscalía se manifestó "completamente en contra" de este órgano y lo que hay que hacer es que los tres poderes, judicial, legislativo y ejecutivo, "funcionen lo mejor posible". "No importa hacer duplicidades, y mucho menos con intencionalidad política de hacer daño al adversario", ha apostillado.