robos con violencia e intimidad, por el procedimiento del tirón, que realizaba a bordo de una bicicleta en Cartagena.

La investigación policial se inició tras tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia que se estaban produciendo en la zona del casco urbano de Cartagena, en los que el autor utilizaba una bicicleta de montaña para cometerlos.

Habitualmente, sus víctimas eran mujeres de avanzada edad y tras darle un fuerte tirón se apoderaba del bolso u otros enseres que portaban.

El autor actuaba siempre conduciendo una bicicleta de montaña con la que se aproximaba a las víctimas, de forma sorpresiva y por la espalada, les arrebataba su bolso y/o pertenencias, para después huir del lugar. Valiéndose el autor de esa circunstancia para asegurar su resultado e igualmente no ser reconocido

Las primeras pesquisas policiales y la realización de un análisis geográfico de zonas de actuación del asaltante se pudieron visionar diversas cámaras entre las que se encontraba las de la Asamblea Regional, donde gracias a su visionado se pudo examinar la forma de proceder del asaltante y sus características físicas, para proceder a su explotación. Tras varios dispositivos de prevención y vigilancia se pudo provenir a la plena localización, identificación y detención del autor de los hechos.

Una vez realizada las diligencias policiales oportunas, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Guardia, donde se decretó su ingreso en prisión.

Este operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.