Según la información del Centro Integrado de Atención a Emergencias 112-Galicia, el primero de los sucesos ocurrió sobre las 19,45 horas, cuando un vecino de Muros alertó de que un hombre había sufrido un accidente mientras practicaba ala delta amarrado a una embarcación.

En concreto, el hombre cayó sobre la rampa de acceso al puerto, detrás de la lonja, y sufrió heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser evacuado en una ambulancia del 061.

En el operativo participaron, además, agentes de la Policía Local de Muros y personal de Salvamento Marítimo, aunque no fueron necesarios medios de rescate de la víctima.

PESCADOR EN SANXENXO

Apenas con siete minutos de diferencia, el 112-Galicia recibió una llamada alertando de que un hombre había caído por un acantilado cuando iba a pescar. Sucedió en Punta Pirámide, en Sanxenxo (Pontevedra).

Al tratarse de una zona escarpada, la única vía de acceso al herido era a aérea, así que desde el 112 se informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas con el objetivo de movilizar los helicópteros de rescate. El equipo a bordo del Pesca I recogió al herido y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser tratado de sus lesiones.

Además, en este operativo participaron los miembros del GES de Sanxenxo y Bomberos de O Salnés, así como agentes de la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.