Juan José Santos Moreno, desaparecido en Córdoba
Juan José Santos Moreno, desaparecido en Córdoba Archivo

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se siguen realizando gestiones, después de las batidas durante 15 días con el Puesto de Mando Avanzado, tras lo cual, con ayuda de los bomberos, se ha buscado en el río Guadalquivir y en distintos embalses, al tiempo que se han inspeccionado unas tres fincas, "un poco alejadas" de la zona de Alcolea, pero "tampoco se ha localizado" indicio alguno sobre el hombre.

El dispositivo de búsqueda ha contado en distintos momentos con un despliegue destacado de medios, entre ellos un helicóptero y lanchas, e importante presencia de personas profesionales de todos los ámbitos, así como efectivos caninos procedentes del Consorcio Provincial de Bomberos y voluntariado.

Al respecto, los investigadores han mantenido desde el principio que "las circunstancias del caso dificultan las pesquisas", porque "la desaparición se produjo de noche, por una persona que conoce muy bien la zona y ello disminuyó bastante la colaboración por parte de testigos o cualquier otra persona que lo pudiera haber visto", aún así "se continúan las pesquisas con el mismo ahínco que como cuando se empezó", subrayan.

En este sentido, han elogiado "la actitud positiva de la familia" con los efectivos, que saben que "se hace todo lo posible" en la investigación, en la que "se han seguido diversas hipótesis y sigue distintas vertientes".

Así, las búsquedas se han centrado principalmente "en todos los alrededores de la urbanización en la que residía y que él solía recorrer a diario con una ruta y unos senderos", dado que "era un reputado senderista". Aunque, también se ha llegado incluso a Sierra Morena y el río Guadalquivir en un dispositivo que ha llegado a contar con la participación de más de cien personas, entre ellas unos 50 voluntarios.

LAS CARACTERÍSTICAS

Cabe recordar que Juan José Santos Moreno mide 1,67 y tiene una complexión media, el pelo canoso y con entradas. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto de color 'beige', camiseta con una inscripción de senderismo y zapatillas negras. También portaba un cortavientos de color azul.

Laura Santos, hija del hombre, ha explicado que su padre psicológicamente se encontraba bien y coordinaba todo, de manera que cree que "la desorientación, si se ha producido, puede ser por una bajada o subida de azúcar, porque es diabético y los riñones no le funcionan bien", entre otros detalles que ha facilitado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.