Málaga Ahora ha recordado, además, que en diciembre se cumplirán dos años del conflicto con los bomberos municipales, que mantienen su encierro para exigir mejoras en las dotaciones e infraestructuras, criticando, en un comunicado, que "mientras tanto, la figura de los máximos responsables políticos sigue cuestionada".

"La incapacidad del concejal de Seguridad, Mario Cortés, y del máximo responsable del área, Carlos Gómez-Cambronero, acumula nuevos episodios", han lamentado.

Al respecto, Málaga Ahora ha precisado que "los portavoces del encierro de bomberos llevan desde abril denunciado las nuevas dificultades que tienen para realizar su servicio con normalidad desde que comenzaran hace medio año las obras de remodelación del parque de Maritircos, que ascienden a unos tres millones, presupuesto con el que se podría haber levantado un nuevo parque, como se ha repetido en numerosas ocasiones".

Es más, han señalado que la propia portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, recientemente comprobó, junto al resto de concejalas de su formación, "la acumulación de materiales de obras, suciedad y ruidos con intervenciones simultáneas en varias zonas, hasta el punto de que se ha clausurado la escalera de emergencia, lo que obliga a los bomberos a salir mediante un largo rodeo a través de las oficinas donde trabaja el personal administrativo, con las consecuentes retrasos". Además, ha dicho, "la nueva puerta de salida para los camiones "desemboca en un semáforo y un paso de peatones, lo que suma más retraso".

Por ello, han añadido que "no se trata, por tanto, como ha destacado Torralbo, solo de medidas de seguridad laboral, que también se incumplen, sino de deficiencias en un servicio fundamental para la seguridad de todas y todos los malagueños".

Por último, Málaga Ahora ha vuelto a pedir la comparecencia de Gómez-Cambronero para el próximo lunes, cuando se celebra la comisión de Urbanismo y Seguridad, ya que "las negligencias de los máximos dirigentes políticos pueden costar vidas humanas, pero nadie asume sus responsabilidades", ha concluido Torralbo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.