Truyol desmiente las declaraciones de Durán sobre la fecha de aprobación del proyecto del colector interceptor

  • La presidenta de Emaya y regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha desmentido las declaraciones de la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, sobre que los proyectos del nuevo colector interceptor y tanque de laminación se aprobaron en el Consell de Administración de Emaya en septiembre de 2015.
Neus Truyol
Neus Truyol
CORT - Archivo
Neus Truyol

Según ha informado Cort en un comunicado, Truyol ha asegurado que esta información es "totalmente falsa" puesto que, según ha señalado, "en ningún momento se trató esta cuestión, sino que se aprobó en septiembre de 2016".

De este modo, ha tildado de "lamentable" la "manipulación de la información" por parte de Durán que, a su juicio, "ha utilizado una mentira para tapar su inacción y falta de transparencia durante la anterior legislatura".

En esta línea, ha explicado que durante la legislatura del PP "no hubo ninguna inversión en materia de saneamiento para poner solución a la falta de capacidad de la depuradora ni para hacer infraestructuras como el cierre y el colector, urgentes para la ciudad".

No obstante, ha insistido en que el equipo de Gobierno actual ha trabajado "desde el primer momento" con el fin de "conseguir impulsar el proyecto de la nueva depuradora a cargo del Ministerio de Medio Ambiente" y ha elaborado y tramitado los proyectos de colector y depósito, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento