Neus Truyol
Neus Truyol CORT - Archivo

Según ha informado Cort en un comunicado, Truyol ha asegurado que esta información es "totalmente falsa" puesto que, según ha señalado, "en ningún momento se trató esta cuestión, sino que se aprobó en septiembre de 2016".

De este modo, ha tildado de "lamentable" la "manipulación de la información" por parte de Durán que, a su juicio, "ha utilizado una mentira para tapar su inacción y falta de transparencia durante la anterior legislatura".

En esta línea, ha explicado que durante la legislatura del PP "no hubo ninguna inversión en materia de saneamiento para poner solución a la falta de capacidad de la depuradora ni para hacer infraestructuras como el cierre y el colector, urgentes para la ciudad".

No obstante, ha insistido en que el equipo de Gobierno actual ha trabajado "desde el primer momento" con el fin de "conseguir impulsar el proyecto de la nueva depuradora a cargo del Ministerio de Medio Ambiente" y ha elaborado y tramitado los proyectos de colector y depósito, entre otras medidas.