Formación Profesional para el Empleo
Formación Profesional para el Empleo JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha avanzado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, la programación de estos cursos, que se dirigen a desempleados, tiene como objetivo facilitar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, capacitando a estas personas para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

En esta ocasión se ofertan 10 cursos y 150 plazas (a 15 alumnos por curso). Entre las especialidades ofertadas se encuentran las de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas; soldadura con electrodo revestido y TIG o docencia de la formación profesional para el empleo, entre otras.

Estas acciones se dirigen a desempleados, prioritariamente, de diferentes niveles educativos. Así, se han programado cursos a los que podrán acceder personas desempleadas que no hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), acciones dirigidas a aquellos que sólo hayan superado la ESO y especialidades para desempleados con estudios superiores. A través de estas acciones, los alumnos pueden obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad cursada y, por tanto, lograr la acreditación de la cualificación profesional de la misma.

Las solicitudes deberán ser presentadas bien en el registro del Centro de Cartuja o en el registro propio de la Delegación de Empleo, situado en el Edificio Administrativo Almanjáyar (planta baja). Toda la información está disponible en la web de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo y en el tablón de anuncios del centro propio de formación. El plazo acaba el próximo 21 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Granada.