Reunión de representantes del PSN con Margarita Robles.
Reunión de representantes del PSN con Margarita Robles. PSN

En una reunión mantenida en la sede del Ministerio, y a la que han acudido otros socialistas navarros, entre ellos el delegado del Gobierno y el secretario de Organización del PSN, Chivite ha trasladado a la ministra la iniciativa socialista aprobada en el Parlamento de Navarra, según la cual se instaba al Gobierno foral a negociar con el Ministerio la cesión de uso o donación del Fuerte y estudiar que se declarara como Lugar de Memoria Histórica.

La moción se aprobó en mayo de 2016 y, según ha informado el PSN en un comunicado, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido a bien atender con celeridad, dada la sensibilidad compartida y el compromiso tanto de su Gobierno como del PSOE con la Memoria Histórica".

María Chivite ha señalado que la reunión ha sido "muy satisfactoria" y ha encontrado "gran receptividad y sensibilidad en la ministra". Según ha dicho, espera que el Gobierno de Navarra esté en disposición de cerrar el acuerdo con el Ministerio para "dar un impulso no solo a la Memoria Histórica en la Comunidad foral sino también a la convivencia y a dotar del valor que merece un enclave con tanto significado como es el Fuerte de San Cristóbal".

La secretaria general ha agradecido al Gobierno de España que esté atendiendo las peticiones hechas para mantener encuentros y visitas, "en aras a trabajar por el interés general de Navarra". Ha añadido que "por fin hay al otro lado un Gobierno preocupado y ocupado por los temas que atañen a la Comunidad foral, y además en disposición de trabajar".

"Ya era hora de que el Gobierno de España tuviera en cuenta a Navarra tras años de ser ignorados o minusvalorados", ha concluido Chivite.

Consulta aquí más noticias de Navarra.