Presentación XII Concurso de Pinchos de Fuensaldaña  11-9-2018
Presentación XII Concurso de Pinchos de Fuensaldaña 11-9-2018 EUROPA PRESS

El Bar Cuévano, el Restaurante Las Cortes, la Terraza La Caneca, el Restaurante La Venta, la Taberna de Fuensaldaña, la Hacienda Vitulia y el Restaurante La Dama de la Motilla ofrecerán sus propuestas por un precio de dos euros el pincho sin bebida.

El jurado, liderado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Ángel Moretón, eligirá el Mejor Pincho tras realizar un recorrido por todos los establecimientos participantes, acompañado por el alcalde la localidad, Víctor Manuel Sanz de Diego, y la primera teniente de alcalde, Begoña Cardona.

Además, los asistentes pondrán seleccionar el Pincho Popular y el Mejor Camarero, por lo que entrarán a formar parte de un sorteo que se realizará en la entrega de premios el próximo 17 de septiembre a las 19.30 horas en la marquesina de la Plaza Cardenal Parrado del municipio, donde los ganadores recibirán sendas esculturas conmemorativas del ceramista de Cabezón de Pisuerga, Juan Carlos Jimeno.

Según ha indicado el alcalde de Fuensaldaña, en declaraciones recogidas por Europa Press, la innovación y presentación de los propuestas serán valoradas a la hora de elegir el ganador.

Asimismo, Sanz de Diego ha resaltado que el certamen promueve la marca de la localidad, bajo el lema 'Saborea Fuensaldaña', que gira en torno al "senderismo, la gastronomía, el patrimonio y la D.O. Cigales".

Por su parte, Moretón ha apuntado a que en esta edición el jurado contará con presencia internacional mediante la participación de dos graduados en cocina de Corea del Sur, que "harán eco del concurso".

Igualmente, ha destacado el "buen trabajo" de la localidad en la preparación del concurso, que ya se ha convertido en un "clásico" tras la Feria y Fiestas de Valladolid, en el que existe un "alto nivel" todos los años.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.