Amaya Fernández, este martes en Bilbao
Amaya Fernández, este martes en Bilbao EUROPA PRESS

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha condicionado el apoyo de su formación a los Presupuestos vascos de 2019 al hecho de que el PNV regrese a la "foto de la estabilidad" dentro de un "escenario de moderación", frente a la "política de división y escenario de ruptura" que supone una reforma del Estatuto en "clave independentista".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Fernández ha rechazado así que las bases pactadas por EH Bildu y PNV en la ponencia de Autogobierno "por no respetar la ley, la legalidad y la democracia" y ha instado al PSE a que se "reencuentre con el constitucionalismo" en vez de asumir "el marco nacionalista y bailar el agua" a los jeltzales.

"El apoyo del PP depende del Gobierno vasco y vamos a ver si son capaces de volver a la política de moderación, de estabilidad, de poner el foco en las políticas públicas de apoyo a la ciudadanía. O con el PP vasco o con EH Bildu", ha añadido.

Asimismo, ha negado que el apoyo a los Presupuestos vascos de 2019 vaya a estar condicionado por el voto favorable del PNV a la moción de censura de Pedro Sánchez o al cambio habido en la Dirección del PP en Madrid.

((habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.