Reunión sobre seguros agrarios en COAG
Reunión sobre seguros agrarios en COAG COAG ALMERÍA

En un comunicado, la organización ha indicado que las explotaciones afectadas se concentran en la comarca del Poniente y ha destacado la "virulencia" de esta plaga "en agosto y septiembre".

"Las plantaciones de pimiento se están viendo afectadas por diversas plagas", ha asegurado Antonio Moreno, responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía, quien ha atribuido esta incidencia a cultivos de primavera tardíos así como a las altas temperaturas y humedad de estos meses.

Moreno ha asegurado que estos factores que están "favoreciendo" las poblaciones de trips, que son los trasmisores del virus, a lo que hay que añadir que "muchos trasplantes ya han venido infectados con virosis debido a que las explotaciones cercanas a algunos semilleros se han visto afectadas por esta incidencia".

"Esta situación que podría agravarse si las condiciones meteorológicas se mantienen", ha avisado para animar a los agricultores a contratar el seguro de Hortícolas Bajo Cubierta con cobertura de virosis hasta este viernes.

Desde la organización agraria han señalado que tener contratado el seguro agrario "para nuestro medio de vida es la única forma de dormir tranquilo ante cualquier inclemencia meteorológica o de enfermedades en los cultivos que ataque a nuestra explotación agrícola".

"Es importante que el agricultor o ganadero contrate su seguro agrario con personal cualificado y que esté a pie de campo como sucede con los técnicos de nuestra Organización Agraria", ha concluido Moreno.

Consulta aquí más noticias de Almería.