Según ha afirmado en un comunicado, recientemente, la asociación protectora de animales "Apasos" ha alertado de la aparición de "nuevas salchichas con alfileres en diferentes parques de Vitoria", un hecho que "no es novedad ya que, este tipo de acciones junto con la aparición de comida envenenada, se han venido denunciando a lo largo de los últimos años".

Por ello, Irabazi ha reclamado al Gobierno municipal "mayor vigilancia policial en parques y jardines", así como "un protocolo específico para los casos de envenenamiento".

Fernández ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, su grupo ha denunciado este tipo de casos y ha exigido "medidas contundentes ante este problema tan grave".

"Lamentablemente, la actuación del Gobierno municipal ha sido muy escasa, remitiéndose a la existencia de casos puntuales y realizando una investigación seria y completa", ha dicho.

El concejal ha asegurado que Irabazi llevará este asunto a la próxima comisión, con el objetivo de que "se aumente la vigilancia policial y que se trabaje en un protocolo ante casos de intoxicación y envenenamiento".

"Estamos ante unos hechos muy graves y el Gobierno Municipal no puede mirar a otro lado. No solo por la seguridad de los animales también de las personas y menores que van a los parques", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.