Esta es la postura que representantes de Vestas les han hecho llegar este lunes a los trabajadores tras la primera reunión de la mesa de negociación, donde también les han presentado un informe técnico en el que les han explicado que el cierre es por motivos organizativos.

Al respecto, el Comité de empresa ha mostrado su "disconformidad" a dicho informe y han defendido la rentabilidad de la planta de León, a la vez que han solicitado a los representantes de la empresa eólica la retirada del ERE extintivo, según ha indicado el secretario general de Industria de CCOO León, Ángel Santos.

Un ERE extintivo que ha pasado a afectar a 453 personas, ya que a raíz de una denuncia de CCOO de hace más de un año y medio en base a un requerimiento de inspección de trabajo, Vestas ha tenido que incluir en el expediente a 86 empleados más.

Pese a que las posturas entre ambas partes están lejos de encontrarse, Santos ha asegurado que seguirán buscando "las alternativas que haga falta para el mantenimiento de la fábrica en León".

Además, ha mostrado su "rechazo total" a las recolocaciones que ofrece la multinacional.

Para poder buscar soluciones, la dirección de Vestas y los trabajadores han fijado un calendario para continuar con las negociaciones. Para ello, se reunirán dos días de la semana, principalmente lunes y jueves, aunque para esta semana se han emplazado para el próximo viernes 14 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de León.