Desde UPA han lamentado en un comunicado que, "con los votos a favor de PP y Ciudadanos y con los votos en contra de PSOE y Podemos, se haya forzado la ampliación del plazo para emitir alegaciones" a la Proposición de Ley sobre la transferencia de recursos de 19,99 hm3 desde la Demarcación Hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a laDemarcación Hidrográfica del Guadalquivir, presentada por el Parlamento de Andalucía.

A juicio de esta organización, esta Proposición de Ley "es una pieza clave para la llegada del agua y por la que el Condado de Huelva vieneluchando desde hace ya demasiado tiempo", por lo que han considerado que esta ampliación "da continuidad a una pesadilla que viene atormentando al Condado de Huelva y de cuya solución dependen muchas familias de productores y productoras y una multitud de empleos que se generan en las diferentes fases de la campaña".

Esta situación se produce "contra todo pronóstico y coherencia y sin conocimiento alguno hacia las partes afectadas", por eso UPA Huelva ha mostrado "su más absoluto rechazo a la acción llevada acabo por PP y Ciudadanos".

En este sentido, han precisado que la Proposición de Ley del Trasvase del Condado salió del Parlamento de Andalucía en noviembre del añopasado con un amplio consenso de PP, Ciudadanos y PSOE, por lo que no entienden "una ampliación de plazo de alegaciones cuando se ha tenido tiempo suficiente".

A su vez, han remarcado que, en todo momento del proceso, Ciudadanos y PP "han exigido a los Gobiernos central y autonómico unasolución real, efectiva e inmediata sobre el trasvase". Sin embargo, con esta petición, a juicio de la agrupación, "se produce un giro a estasreivindicaciones forzando alargar el problema en vez de solucionarlo".

Por su parte, desde UPA Huelva han lamentado la situación, que supone en la práctica "un freno a la salida a la luz del proyecto" y han solicitado a ambos grupos parlamentarios que den "las correspondientes explicaciones a los productores afectadas sobre el motivo de no haber planteado alegaciones hasta ahora y por qué se provoca una ampliación del plazo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.