Al respecto, ha detallado que se incluye conceptos como el abono del alquiler, el pago del suministro de luz y agua, ayudas de subsistencia a través del Banco de Alimentos y tarjetas monederos, alojamiento temporal o el pago de la hipoteca, entre otros.

Martín ha incidido en que "como dice la alcaldesa, Ana Mula, no deberíamos considerar el presupuesto de Servicios Sociales como un gasto sino como una inversión para mejorar la situación de aquellas familias que pasan por un momento delicado" y ha destacado que "lo que se pretende es normalizar la vida de aquellas personas que pasan por un mal momento y necesitan de este apoyo para equipararse al resto de la sociedad".

Durante la rueda de prensa ha informado de la inversión realizada desde el área de Servicios Sociales en los primeros seis meses del año en los diferentes conceptos que se incluyen en las ayudas de emergencia social.

En este sentido, el edil ha precisado que las ayudas al alquiler son

donde ha destinado una mayor inversión, con un total de 89.390,25 euros "para atender esta demanda por parte de los vecinos fuengiroleños, pues todo el mundo sabe los problemas que hay con el alquiler en nuestra ciudad y en toda la costa, porque cada vez es más elevado y al mismo tiempo hay menos viviendas para alquilar, de forma que hay muchas familias que necesitan de este apoyo y el ayuntamiento está aquí para ayudarlas y que tengan ese recurso cubierto".

A continuación, Martín ha señalado las ayudas a la subsistencia como el segundo apartado con una mayor inversión por parte de Servicios Sociales, con un total de 31.838,54 euros destinados a este concepto.

Otro de los conceptos más destacados de estas ayudas de emergencia es el suministro de luz. En este sentido, Martín ha detallado que el Ayuntamiento de Fuengirola "fue uno de los primeros de España en adherirse a un convenio realizado desde el gobierno del Partido Popular para que a ninguna familia española le cortasen ni la luz ni el agua y se paralizase, siempre que nos lo comuniquen a Servicios Sociales, el corte de agua o de luz".

Al respecto, ha detallado que la inversión realizada en los seis primeros meses de 2018 para ayudas al suministro de luz ha sido de 14.469,10 euros, mientras que para el suministro de agua la cantidad ha sido de 6.710 euros.

Además, el concejal de Servicios Sociales ha explicado que en estas ayudas de emergencia social se incluyen otros conceptos por una menor cuantía económica como el pago de la hipoteca o el alojamiento temporal por diversos motivos, entre otros.

"El Ayuntamiento de Fuengirola desde el área de Servicios Sociales intenta cubrir la necesidades de aquellos vecinos que se acercan a la concejalía y que demandan algún tipo de atención", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.