Visita solidaria al Caminito del Rey
Visita solidaria al Caminito del Rey CAMINITO DEL REY

A esta acción se ha sumado el nadador olímpico Carlos Peralta, quien se ha desplazado desde Barcelona para apoyar la causa. "No quería dejar pasar la oportunidad de apoyar una jornada solidaria como esta y conocer el Caminito del Rey; al mismo tiempo que he podido poner mi granito de arena para dar visibilidad a la donación de médula ósea", ha afirmado el deportista malagueño.

En representación de la Fundación Josep Carreras, Ricardo Hidalgo Cotilla ha expresado el significado de esta jornada para la Fundación y ha mostrado el agradecimiento a la empresa gestora del enclave "por haber pensado en nosotros y ayudarnos en nuestro mensaje y nuestra lucha en hacer de la leucemia una enfermedad 100 por cien curable", han señalado desde la organización.

La empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, ha destinado lo recaudado con la venta de 1.100 entradas a la Fundación Josep Carreras para apoyar a su labor de investigación con un objetivo: alcanzar la curación definitiva para la leucemia, una enfermedad que cada año afecta a más de 5.000 personas en España, han señalado en un comunicado.

"Con motivo del Día Internacional de la Donación de Médula Ósea desde Caminito del Rey hemos querido dar nuestro apoyo aprovechando la popularidad del enclave para dar visibilidad a la donación y seguir juntos luchando por hacer de la leucemia una enfermedad curable, un objetivo por el que la Fundación Josep Carreras lleva trabajando más de treinta años", ha explicado el gerente de la empresa gestora, Francisco Campano.

Entre los presentes, han estado la presidenta de la Asociación Malagueña Para la Investigación de la Leucemia, Julia Sánchez, y el portavoz de dicha asociación, José Blanco, quienes se han mostrado "agradecidos y satisfechos" por la acción promovida.

Desde la Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga, Jorge Vallejo se ha sumado a la jornada solidaria y ha expresado su "apoyo a esta causa, donde se promociona la donación de médula ósea en un día tan especial". "Además, no podemos olvidar que nos encontramos en la provincia más solidaria de Andalucía: Málaga", ha destacado.

En esta marcha también ha participado el director del Centro de Transfusión de Málaga, Isidro Prat, quien ha recalcado la solidaridad como eje central de todo acto de donación.

Esta acción nace con la vocación de seguir ayudando y promoviendo la donación de médula ósea, continuando con el legado de Pablo Ráez, el joven malagueño que en su lucha contra la leucemia inspiró a cientos de jóvenes a no rendirse jamás y consiguió multiplicar en un 400 por cien la donación de médula ósea.

En este día, su familia no pudo estar presente de forma física por motivos laborales, pero sí lo estuvo en la mente de todos los invitados en esta jornada, a quienes sí hicieron llegar sus palabras de agradecimiento, han indicado desde la empresa que gestiona el enclave.

La hermana del joven malagueño, Esther Ráez, ha expresado a la organización el significado de esta jornada para ella y para toda su familia, apuntando que "siempre me sentiré orgullosa de mi hermano, de la forma en la que supo exprimir toda la sabiduría del momento que estaba viviendo y de todo lo bueno que consiguió transmitir a tantas personas en su lucha".

"Este tipo de acciones solidarias hacen que el mensaje de mi hermano sea eterno, que todos sigamos dando visibilidad a la importancia de donar médula ósea y de seguir investigando para hacer de una enfermedad como la leucemia, una enfermedad curable", ha relatado.

Además de la cantidad recaudada para la Fundación Josep Carreras, durante la jornada todo el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey han prestado sus servicios de forma altruista, así como las agencias de viajes Ardalestur, Galeota, Aloratur y Guadaltur.

Consulta aquí más noticias de Málaga.