Moreno Ferrer ha asegurado que el curso ha arrancado "con absoluta normalidad" y ha destacado que "nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas y su seguridad; por ello estamos muy satisfechos de haber realizado cerca de 200 actuaciones de mejora en los diferentes colegios de la ciudad, respondiendo así la demanda de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones, que tanto lo necesitan algunos centros".

Precisamente, ha explicado que en dicho colegio se inauguró el curso pasado un nuevo módulo de ampliación del pabellón principal "lo que nos ha permitido la eliminación de las aulas prefabricadas lo que ha supuesto su eliminación definitiva en el municipio", ha destacado el regidor veleño.

Asimismo, ha querido agradecer "la implicación y colaboración" del Gobierno andaluz en la capital de la Axarquía ya que, "gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta se han destinado cerca de 280.000 euros para actuaciones de mejora en los colegios a través de los PFEA y se destinan 145.000 euros a material escolar a través de las ayudas del 'cheque libro', entre otras inversiones y mejoras en Educación en nuestra ciudad".

Moreno Ferrer ha querido mostrar su agradecimiento a todos los profesores y profesionales que velan por la educación y el bienestar de los más pequeños en todos los centros del municipio, repartidos por Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Almayate, Triana, Valle-Niza y Benajarafe.

También ha recordado que Vélez-Málaga se ha alzado con el primer puesto en la convocatoria de los premios anuales 'Educaciudad 2017', que promueve la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como ciudad especialmente comprometida con la educación en Andalucía.

"Realizamos durante todo el año multitud de actividades especialmente orientadas a la mejora de la Educación en nuestro municipio, ya sea en el ámbito académico, cultural, cívico o deportivo, entre otros, y esas acciones se han visto recompensadas", ha destacado, añadiendo que "la dotación del premio será destinada a nuevas iniciativas y actividades orientadas a la mejora de la Educación en Vélez-Málaga".

Concretamente, el CEIP San Faustino cuenta con cuatro aulas y un patio de Educación Infantil, que supone un total de 69 alumnos y once unidades de Educación Primaria que albergan 207 alumnos. Cuenta con comedor escolar en el edificio principal y con servicio de transporte escolar para favorecer la escolarización de lo niños de los núcleos más alejados.

Además, es un centro adscrito al IES Joaquín Lobato en el núcleo de Torre del Mar, donde los alumnos del San Faustino continúan sus estudios de Educación Secundaria.

La directora del centro, Ascensión Torralvo, ha querido agradecer al Ayuntamiento y al alcalde "su implicación y ayuda para hacer posible diferentes e importantes obras de mejora en el Colegio, que eran tan necesarias y que esperábamos desde hacía tiempo", y ha añadido que "el curso ha arrancado con normalidad y confiamos en que así sea su desarrollo durante todo el año y que se continúen realizando otras mejoras que se requieran en el futuro".

TORRE DEL MAR y LA CALETA

Por otro lado, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el de la Caleta, David Vilches, han inaugurado este lunes el curso escolar en los centros Vicente Aleixandre y Genaro Rincón, en los que se han hecho importantes mejoras.

Los actos han arrancado a las 10.00 horas en el colegio Vicente Aleixandre, en el que junto a su nueva directora, Carmen Fernández, han estado profesores y alumnos y se ha celebrado un acto musical de 'biodanza'.

En lo que respecta al CEIP Genaro Rincón de la Caleta, tanto Atencia como Vilches se han dirigido a los padres, madres y profesores, enumerando las distintas mejoras que se han hecho en el colegio y deseando, igualmente, un "excelente curso para todos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.