Imagen de la reunión mantenida sobre becas.
Imagen de la reunión mantenida sobre becas. FOES

La reunión, en la que han participado el presidente de la patronal, Santiago Aparicio, así como el vicerrector del Campus Duques de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, se ha centrado en la conexión de las titulaciones universitarias con las empresas así como en becas específicas para atraer a estudiantes de las provincias limítrofes y retener a los nacidos en Soria.

FOES ha focalizado este encuentro en cómo la Universidad tuvo un papel esencial para recuperar población en las Hihglands and Islands escocesas, y se ha manifestado la necesidad de que el Campus Duques de Soria juegue ese mismo papel en Soria.

La Federación considera que las iniciativas en el ámbito universitario han de incluir un sistema de becas específicas. En este sentido, el presidente de FOES ha trasladado al vicerrector el modelo que se está aplicando con éxito en las Tierras Altas de Escocia (Highlands), donde existen ayudas especiales y propias para sus estudiantes universitarios.

Santiago Aparicio ha incidido en que las titulaciones universitarias deben ser acordes con las necesidades empresariales actuales porque contribuirían "al desarrollo socioeconómico de la provincia".Asimismo, ha señalado que el capital humano es "el activo más importante de las empresas" y el que necesita Soria para consolidar población.

En otro orden de cosas, la Federación mantiene una colaboración continua con el Campus Universitario Duques de Soria de la UVA, con quien mantiene suscrito un convenio para que las empresas sorianas aprovechen el esfuerzo investigador que desarrolla la Institución académica en temas de I+D+i.

Consulta aquí más noticias de Soria.