A través de un comunicado, Camacho ha apuntado que "tras escuchar el compromiso adquirido por la Junta con los vecinos de Jódar, no vamos a permitir que a los bailenenses se nos discrimine" ya que "exigimos el mismo trato" y "no vamos a permitir más discriminaciones hacia Bailén".

Ha añadido que son "años luchando por un servicio elemental que no se presta en nuestra localidad por la dejadez de la Junta de Andalucía". Fruto de esta "imperiosa necesidad", ha nacido la Plataforma pro-construcción de residencia de ancianos en Bailén, de la que "vamos de la mano".

Camacho ha recordado que "Bailén cuenta con dos inmejorables emplazamientos donde construir la residencia de mayores, acuerdos con otras administraciones y empresarios dispuestos a invertir, sólo falta el compromiso de concierto de la Junta de Andalucía que año tras año se nos viene negando".

Asimismo, ha señalado que "los mayores bailenenses no merecen estar lejos de los suyos en su última etapa de vida" y ha incidido en que es "inhumano hacer política con el bienestar de un colectivo tanvulnerable". Por eso, ha manifestado que "o la Junta de una vez trata a Bailén como al resto de poblaciones o que se preparen para movilizaciones" porque "yo sería el primero en acampar en las puertas de la Delegación o de la Consejería para exigir plazas de residencia para nuestros mayores".

Para el alcalde, Bailén está siendo "maltratada" por la Junta porque "tras negar el compromiso de concertación de plazas, lo ofrecen a bombo y platillo en otras poblaciones, gobernadas eso sí, por su mismo partido".

El alcalde ha finalizado indicando que tras nueve llamadas lleva desde marzo esperando una reunión con la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega. "Eso sí, incomprensiblemente es capaz de venir a Bailén a vender las bondades de su Delegación y hacer política con un tema tan trascendental y no recibirnos", ha señalado el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Jaén.