Presentación de activa tu vida
Presentación de activa tu vida AYUNTAMIENTO

El proyecto, que tiene por nombre #EmpiezaXTi Activa tu vida, arrancará en Málaga, teniendo también en su hoja de ruta las ciudades de Logroño y Tarragona en esta primera edición.

Así lo han presentado este lunes la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles; el concejal del distrito Carretera de Cádiz y Derechos Sociales, Raúl Jiménez; el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el gerente de la Fundación España Activa, Alberto García y Juan Francisco Aragón, jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners, Área Sur.

El Parque de Huelin de Málaga capital será el escenario elegido para acoger, durante los días 15, 23, 29 de septiembre y 6 de octubre, un conjunto de actividades que buscan acercar la actividad física a cuatro segmentos de la población: niños de cuatro a diez años, personas mayores de 65 años, familias y público general.

Por último, han detallado que cuatro son los segmentos y cuatro son las actividades diseñadas en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.

En concreto, atendiendo a la gran importancia que tiene el juego en el desarrollo de niños han desarrollado una gymkhana en forma de una divertida aventura pirata, que pondrá a prueba sus habilidades, fomentando además valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Por su parte, los mayores de 65 años están invitados a una caminata para fomentar el bienestar físico, que estará complementada con un conjunto de ejercicios orientados a fortalecer la memoria y mejorar la psicomotricidad del rendimiento cognitivo.

De igual modo, las familias disfrutarán de un circuito específico que, a través de ejercicios dinámicos, de estabilidad y equilibrio, ayudará a mejorar el bienestar de los participantes, al tiempo que se divierten y practican valores.

Por último, la movilidad, trabajo con el peso corporal y smart walking o caminata inteligente son las categorías en las que se divide la última actividad, que pretende llegar a todos los públicos.

Todas las actividades han sido desarrolladas y adaptadas por técnicos expertos para proporcionar una experiencia divertida y acorde a cada público, poniendo el foco en el bienestar general de los participantes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.