Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado jueves, según ha informado la Policía en nota de prensa este lunes. Fue una llamada realizada a la Sala del 091 de la Policía Nacional por una comerciante de la zona, la que dio la voz de alarma, informando de que una señora de avanzada edad había sido víctima del intento de robo por parte de un hombre.

Cuando llegaron los agentes, un hombre estaba reteniendo al sospechoso. Este mismo hombre había auxiliado a una mujer que había sido víctima de un intento de robo y había visto cómo ese hombre se había dirigido a ella.

Recabada toda la información, se pudo saber que dos mujeres de 67 y 79 años respectivamente, habían sido víctimas de sendos intentos de robo, cometidos ambos en la misma calle y con escasos minutos de margen entre uno y otro.

La primera de ellas en plena vía púbica y por el procedimiento del "tirón"; la segunda de ellas fue abordada en las escaleras de entrada a su vivienda por el ladrón que le pedía todo el dinero que tuviera bajo la amenaza de que "tenía una pistola en el bolsillo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.