Retablo Catedral Toledo, altar mayor
Retablo Catedral Toledo, altar mayor EUROPA PRESS - Archivo

Uno de los conciertos es La Orquesta y Coro del Teatro Real de Madrid regresan a Toledo para la clausura del Festival de Música El Greco en Toledo con un con concierto que albergará la Catedral Primada el 27 de octubre y en el que interpretarán Ein deutsches Requiem de J. Brahms, según ha informado el festival en nota de prensa.

También salen a la venta las entradas para los otros dos conciertos programados este otoño con motivo del Festival. El 29 de septiembre, en el Transparente de la Catedral, Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio, una formación referente en nuestro país en la música antigua y en especial en el canto gregoriano.

Música de los cantorales de Cisneros es el título de un concierto que servirá, además, para cerrar el Simposio de Musicología que en el marco del Festival se celebrará a finales de mes en la Catedral, organizadora del mismo. Una cita que reunirá en la ciudad a expertos musicólogos que debatirán sobre la cultura musical en el entorno del Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros.

El programa se completa con un tercer concierto. Será el 20 de octubre en la Iglesia de San Pedro Mártir. En colaboración con la Semana de Música Religiosa de Cuenca tendrá lugar el concierto Música Policoral de la Catedral de Cuenca, Misa a 8 de Alonso Xuárez de la Fuente.

Tres conciertos y un Simposio de investigación que completan la programación del V Festival de Música El Greco en Toledo, que en la primavera de este año programó otros tres conciertos, además de varias actividades didácticas.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, la Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real.

Consulta aquí más noticias de Toledo.