Francisco Núñez, PP,  en Ciudad Real
Francisco Núñez, PP, en Ciudad Real EUROPA PRESS

Un encuentro en el que han asistido representantes del PP regional, provincial y nacional. Entre estos ha destacado la presencia del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares; el senador del PP por la provincia de Ciudad Real Carlos Cotillas; la diputada nacional por Ciudad Real Carmen Quintanilla; y la diputada del PP en el Parlamento autonómico Lola Merino; además de alcaldes de la provincia como el de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres; Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; Calzada de Calatrava, Félix Martín; Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro; o Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, entre otros, así como representantes del PP municipal como los concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez, Aurora Galisteo o Rosario Roncero.

Para el candidato a presidir el PP en la región sería un "error garrafal" no contar con personas que representan "un valor incalculable para su partido en esta región" y ha manifestado que tiene la esperanza de que formen parte de su proyecto, "el de todos y en el que todos tienen cabida", ya que "serán muy importantes para ayudar y ser protagonistas de la victoria del PP en las elecciones de próximo mes de mayo".

Núñez también ha hecho expresa referencia al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha manifestado públicamente su apoyo a Rosa Romero si se presentara a este proceso para elegir al líder del partido en la región. Para el también alcalde de Almansa, Román junto a Romero son dos personas que han trabajado y trabajan por el futuro región y del país y ha expresado el deseo de que sigan trabajando en este sentido junto él.

Ha asegurado que mantiene un "contacto fluido" con Rosa Romero, a la que ha calificado de "valiosísima y muy inteligente", que se remonta a su época como alcaldesa de Ciudad Real y que ha continuado en el tiempo en el punto en que le comunicó en su día su intención de presentarse a las primarias.

Un proceso que para Núñez no significa dividir al partido sino una manera de recoger ideas para fortalecer el proyecto que tiene un fin claro, el de "ganar las próximas elecciones regionales".