En concreto, este sábado, a las 9.10 horas, la Policía Local tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda se estaba produciendo una pelea, y entró en contacto con el hombre cuando éste abandonaba el domicilio, comprobando que presentaba diversas lesiones, una de ella producida por un cuchillo, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

En el domicilio se contactó con la mujer, que manifestó haber sido agredida por su pareja y que las lesiones que presentaba el hombre se las había producido ella al intentar defenderse. Se procedió entonces a la del varón de 44 años. Fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las diligencias, y fueron atendidos en un centro de salud de sus heridas.

Otro detenido lo fue por un presunto delito de violencia de género ocurrido a las 17.30 horas. Una mujer se acercó a los agentes que regulaban el tráfico en la Plaza de Bejanque, informándoles de que había tenido que abandonar el vehículo en marcha en el que viajaba con su esposo, porque éste la había amenazado de muerte, señalando además que su pareja le pegaba de forma habitual y que el pasado miércoles le había propinado una paliza, amenazándola de muerte si abandonaba el domicilio familiar.

Fue trasladada a un centro de salud para ser asistida de sus heridas. Unos 45 minutos después el esposo de la denunciante se personó en las dependencias de la Policía Local, identificándose como marido de la víctima, manifestando que había discutido con su mujer. Fue detenido y

puesto a disposición de la Policía Nacional. El detenido tiene 25 años.

DETENIDOS ESTE DOMINGO

Finalmente, este domingo, a las 6.32 horas, una llamada en el 092 alertó de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio, escuchándose golpes, gritos y llantos. En el lugar de los hechos, los agentes percibieron estas circunstancias, conminando a abrir la puerta del domicilio.

Tras varios minutos, comprobaron que el hombre presentaba lesiones en una mano y que la mujer tenía lesiones en la cara, negando ésta en principio haber sido agredida, para admitirlo posteriormente. Se procedió a la detención del varón, de 25 años, siendo puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y a continuación a la Comisaría de Policía.

También este domingo, a las 8.55 horas, se detuvo a otra persona al tener conocimiento de que en el parque de la Concordia un hombre había agredido a una mujer. En el lugar de los hechos, una testigo indicó a los agentes que había visto que un hombre propinaba un puñetazo en la mandíbula a una mujer, encontrándose el mismo en el lugar de los hechos.

Éste reconoció que había agredido a su pareja y que la había empujado, tirándola al suelo. Fue detenido en el lugar y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyó el atestado por un delito de violencia de género. El detenido tiene 21 años y es vecino de la capital.

La mujer fue localizada posteriormente en la calle Virgen del Amparo. Reconoció a los agentes haber sido agredida por su pareja sentimental y manifestó su deseo de denunciar la agresión. Fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y posteriormente a la Comisaría.